jueves, 19 de enero de 2012

Notas para una novela


    Mi buen amigo Francisco Ramón Delgado, insiste en que debería escribir un libro y en que tengo talento, yo le hago hincapié en que no tengo aptitudes, que únicamente luzco buen tipo cuando visto de conmutador eléctrico  y canto al mismo tiempo el "no rompas más mi pobre corazón", cosa que junto al hecho de ser capaz de cortar mis uñas de los pies en forma de trébol neocelandés, sean mis únicas habilidades destacables o al menos por las que no tenga que pagar IVA.
    No obstante dada su insistencia, mi cabeza ha empezado a darle vueltas al asunto, al principio vueltas de 360 grados y al ver que no sacaba nada en claro he terminado dándole vueltas de campana, lo que me ha proporcionado una idea brillante...tristemente la he olvidado a los pocos segundos, o quizás la he perdido debajo del sofá donde puede que esté junto a la zapatilla que me falta.
    A pesar de todo y no se muy bien por qué he decidido seguir su consejo, o al menos seguirle hasta la cafetería donde desayuna por que me habla muy bien de las napolitanas de crema que sirven con el café.
     Pensando, pensando salí a la calle a darme un baño de masas....nunca mejor dicho puesto que en mi abstracción me he colado sin percatarme en el horno-panificador de la esquina y me he caído en la hoya de batir la masa, ,mientras me preguntaba si mi disortografía crónica no serían un problema importante para escribir, así como mis ataques de meteorismo agudo y mi hipertricosis nasal. Decidí no obstante que no me daría por vencido y que me limpiaría todos los restos de harina de las axilas como que me llamaba Chorly Tonter de la saga de los Tonter de Valverdbury..eso y que escribiría la dichosa novela..mas que nada por no aguantar más a Francisco Ramón hablando de sus napolitanas de crema....

Notas para Novela...Guión de Base

      La Marina (Elche) 1943, un grupo de soldados capitaneados por El sargento Nemesio (inspirarse en Jorge Javier Vazquez)..bueno seria más propicio decir Sargentoteados, pero es pronto para correcciones...concentrate, estamos decidiendo el guión...la patrulla se detiene en el portal de una casa de campo..o al menos la observan con curiosidad como un grupo de turistas japoneses en el Louvre, asintiendo con la cabeza y haciendo el gesto de que levantan un objeto inexistente frente a sus ojos y hacen como si hiciesen una fotografía y atendiesen a un guia imaginario, algunos, y otros como que escuchan un virtual aparato que llevan en el oído que les explica Dios sabe que detalles sobre lo que están viendo...-¿estoy desvariando ya?-no todo lo que podría, aun puedo sacarle algo de punta a este sinsentido-¿cual es el significado de la existencia?..-eeeh!!! que el sinsentido es la novela!....no es hora de entrar en disquisiciones filosóficas...nota dentro de la nota: dejar de hablar estupideces conmigo mismo...para eso tengo a mi psiquiatra...

.....El jefe de la compañía levanta el brazo a los demás haciendoles la señal de "alto", aunque todos son...más bien bajitos....Nemesio grita "aaaad el castillo!!!", perdón noooo...grita "¿hay alguien en la casa?", y con un chirriar de bisagra(inspirarse en el chirrido de la prima Rocío al roncar)  se entreabre la puerta saliendo una mujer anciana..de unos veintidós años, bajita y gorda, de aspecto agarbanzado pero muy alta y de figura delgada, de una mirada super avispada que llama la atención por el estravismo tan pronunciado que tiene...al abrir la boca...una melladez absoluta, solo tiene un diente en la encia superior..eso si el diente está muy fuerte y bien cuidado, resplandecientemente blanco..el orgullo de un dentista...que seguramente estará arruinado por la demanda de responsabilidad civil, por no haberle salvado el resto de dientes a la susodicha...

...Nemesio intenta recaudar en modo de alimentos entre la población agraria, el avituallamiento de la tropa, pero la mujer insiste en que no tienen nada de comida ni bastoncillos para los oídos...esto último enfurece al sargento Neme que da dos tiros al aire mientras sus hombres bailan el waka waka con aires afeminados....en ese momento de una caseta adjunta a la finca empiezan a salir cerdos corriendo despavoridos...la mujer piensa que los a asustado los disparos y se siente"pillada en una mentira" o tal vez es que está premenstrual...en realidad es que viendo venir a la patrulla su hijo se ha escondido en la cochinera, dada su pertenencia a varios sindicatos políticos que dejaron de existir cinco años antes, justo un año antes de nacer él y que a la sazón en el momento de la historia están prohibidos y perseguidos...no obstante este pequeño salvaje alimentado a base de gramíneas, leguminosas, ensaladas de esparto y nido de merla, en un ataque de flato propiciado por el pavor a los soldados, exonera su vientre de su carga gaseosa siendo el hedor tan fétido, que varios de los cerdos fallecen, otros se convierten al protestantismo y el resto escapan, siendo vistos escapar de las porquerizas por el sargento Nemesio que rápidamente achina los ojos en un rictus acusatorio mirando a la mujer cuyos pulgares dan vueltas el uno alrededor del otro, que crea una graciosa imagen de conjunto, por que la mujer intenta mirar a otro lado mientras silva disimulante, pero al ser estrávica mira directamente a los soldados...a todos ellos ....los cuales se sienten un poco ruborizados por tan intenso contacto visual femenino....

Nota sobre el escenario...inspirarse en la casa de mi abuela, estampa bucólica de faeneta del camp d´Elx con la marranera al lado, un carro desvencijado apoyado en la pared y que hace años que no circula porque se comieron al burrro durante la guerra...con un algarrobo delante de la casa, de cuyos frutos se alimentan todos los viernes santos y los días veintitrés de los meses impares, en las ramas del algarrobos anidan los gorriones y los jabalíes que cohabitan en feliz y armoniosa alegría tarareando melodías de películas de Disney...el cielo esta ligeramente engrisecido..más que nada por falta de limpieza, y en él se ven bandadas de gaviotas que vienen de almorzar del vertedero municipal....

(continuará....)

 Glutth Eohgordo

No hay comentarios:

Publicar un comentario